jueves, 29 de enero de 2009

ADELANTANDONOS A LA PAZ


Hoy día 29 ya llegó la Paz a nuestro cole. Los primeros han sido los tres cursos de tercero de Primaria y todo el ciclo de Infantil. Los chicos y chicas de Primaria les han leido un cuento a sus compañeros y compañeras, han sido cuentos dedicados a la Educación en Valores y ha sido una grata experiencia internivelar, yo espero muchas más de este tipo, la verdad es que olvidamos aquello que Vigotsky llamaba "el compañero más capaz", con un poquito de esfuerzo podemos enriquecernos de lo que nos rodea y lo tenemos tan cerca y tan fácil que a veces esto es lo que menos vemos.
La experiencia ha sido muy bien acogida por todos los que en ella han participado, pero yo creo que los que más han disfrutado han sido los pequeñajos y pequeñajas de Educación Infantil, nunca observé tanto silencio en estas aulas, no importó que alguno de sus compañeros estuviera más nervioso y esto se notara en su lectura, tampoco importó si el volumen era demasiado bajo para sus pequeños oidos, no importaron mis interrupciones y tampoco, la verdad, los cuentos, lo importante es que sus héroes cercanos estaban allí, con ellos, sus ojos así lo transmitieron
.
Gracias a las tutoras de tercero por su colaboración, y gracias a mis compañeros y compañeras de ciclo por acceder a los experimentos de la recién llegada.

miércoles, 28 de enero de 2009

Recursos muy variaditos

Aquí me teneis, carnavalera, como el tiempo que se nos viene encima. Vamos a ver que podemos hacer por estos lares.

Se agradecen ideas para fabricar recursos para el aula, sobre todo para infantil, pero estoy abierta a las sugerencias para primaria, porque estoy pasando mucho tiempo en esta etapa y tenemos pocas ideas, muchas ganas pero no es mi especialidad.